Dirección General de Seguros


La entidad que se encarga de llevar un control completo de las aseguradoras que se encuentran en toda España se conoce como Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Este departamento que supervisa las actividades de las empresas corredoras de seguro forma parte del Ministerio de Economía y Competitividad del país.



 

Funciones que posee la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Debido a que todas las empresas aseguradoras se encuentran sujetas a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, se le adjudican funciones de alto peso. Algunas de esta son:

  • Controla todos los requisitos para que una empresa corredora de seguros sea formada o reestructurada.
  • También controla cualquier actividad que se realice entre aseguradoras.
  • Fundamentada en la ley de mediación de seguros y reaseguros privados, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones supervisa y controla todos los seguros y planes que la empresa aseguradora desee anexar a su catálogo de pólizas.
  • Supervisa que las empresas cumplan con los requisitos establecidos para gestionar fondos de pensiones, además que supervisa cualquier actividad relacionada a este ámbito.
  • La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también realiza un análisis de todo documento que emita una aseguradora o cualquier entidad y mediador relacionado a esta, para de esta manera llevar un control de las solvencias y actividades mucho más sencillo.

Las funciones que cumple la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, no solo se reducen a las antes mencionadas, pues es una entidad encargada del correcto funcionamiento del ámbito de las aseguradoras y pensiones, además del cumplimiento de las normas que estas empresas poseen y protección a los derechos de todos los clientes que contraten un seguro.

 

Métodos de contacto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

El anexo del Ministerio de Economía y Competitividad cuenta con distintos métodos a través de los cuales pueden ser contactados, tanto de manera presencial como a distancia desde la comodidad del hogar. Algunos de estos son los siguientes:

  • Dirección: Por motivos de traslado de oficina consta de dos ubicaciones, Avenida del General Perón número, 38 28020 Madrid; y Calle Miguel Ángel, 21 28010 Madrid.
  • Sitio web: A través de la dirección de www.dgsfp.mineco.es se podrá consultar más información sobre las funciones que desempeña y las noticias que la entidad pública.
  • Números telefónicos: El número de atención al cliente es 952 24 99 82 con un horario de lunes a viernes desde las 09:30 horas hasta las 14:30 horas. Y para contactar con un mediador llamar al 91 339 71 37, disponible de lunes a jueves entre las 09:00 horas y las 18:00 horas.
  • Correo electrónico: [email protected]

Sin embargo, en la sección de contacto de la página web pueden visualizarse otros medios para comunicarse con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, alguna de las subdirecciones, mediadores o cualquiera de sus otros departamentos.



Dirección General de Seguros
5 (100%) 3 votes